Martes, 10 Diciembre 2019 13:45

La seguridad pública, principal reto de gobierno y sociedad poblana: Alfredo Rivera

Escrito por Redacción

Empresario poblano integrante del Consejo Asesor Empresarial de AMLO; “Barbosa es un hombre inteligente, con oficio político”, afirma

La seguridad pública es la prioridad para los poblanos, por lo que ese es el principal reto del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta en este empiezo de su administración, así lo señaló el empresario poblano Alfredo Rivera Espinoza, en entrevista con el medio digital Puebla Hoy.


Alfredo Rivera empresario que apoyó a Andrés Manuel López Obrador desde la campaña de 2012 y que hoy es miembro del Consejo Asesor Empresarial del mandatario mexicano habló sobre lo que pasa en el país bajo el gobierno de Morena y en el empiezo de la gestión estatal de Barbosa Huerta.


Primero como antecedente señala que el gobierno de Peña Nieto se caracterizó “por lo muy permisivo que fue con la corrupción”, eso explica en mucho el triunfo de AMLO en el 2018, señaló.


Sin embargo detalla que ante el recelo del sector empresarial por la posible llegada de AMLO a la presidencia, “yo fui de los que pensé que desde la campaña había que establecer puentes de comunicación con el candidato”. Y así lo hizo.


Hoy aunque hay que ser objetivos y entender que hay muchas cosas por hacer –dice Rivera-, en materia de corrupción en el gobierno de AMLO hay claridad. “La intención de este gobierno es combatir realmente la corrupción y eso es un avance para la percepción de los mexicanos, de que hay voluntad política para hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS Genaro García Luna sirvió al Cártel de Sinaloa


Sobre Puebla, agrega que el gobierno de Rafael Moreno Valle “fue de luces y sombras”. Reconoció que si fomentó la inversión en infraestructura, pero sobre todo en la zona metropolitana. Sin embargo “abandonó a los 200 municipios restantes”. No le gustó de Moreno Valle su autoritarismo, sus proyectos se hacían desde un escritorio y si criticabas o te oponías “simplemente estabas en problemas”.


“Al poblano le gusta ser escuchado, le gusta ser tomado en cuenta… en ese aspecto Rafael quedó a deber… A pesar de todo hubo avances en el estado, pero la forma de gobierno no fue la deseable, imponer y gobernar con soberbia no es lo que el ciudadano espera”.


En 2018, Miguel Barbosa se enfrentó a una elección de estado. “Un proceso muy turbulento y poco claro, creo que Barbosa si ganó esa elección”, afirma.


Hoy en el empiezo de la gestión de Morena en Puebla afirma: “Barbosa es un hombre inteligente, con oficio político” que está enfrentando tiempos difíciles. Recapitula: “después de un gobierno corto (el de Tony Gali) y un interinato (el de Pacheco Pulido), el estado se detiene”.


Hoy –afirma- el gran reto de Barbosa es convocar a todos los sectores sociales, económicos, productivos, intelectuales del estado para una gran reconciliación. “Y claro, primero que le dé paz al estado”


Los poblanos debemos luchar todos junto con el gobierno contra el gran reto que se tiene, que es la inseguridad. “Hoy el tema de la seguridad de los poblanos y las poblanas, de las familias, es vital. Que sea el primer tema que se debe priorizar”, afirmó.

Visto 1973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.