Domingo, 08 Diciembre 2019 15:09

Necesaria la no indiferencia de actos de odio o fobia por preferencia sexual

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo expresó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien agregó que pondrá en el debate público el tema de la diversidad e identidad de género.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refirió que se debe hacer visible un llamado a la correcta tipificación y a la no indiferencia de los actos de odio, fobia, discriminación, violencia y feminicidio.

Explicó que el Gobierno Municipal continuará la lucha de Agnes (defensora de la diversidad sexual) contra la lógica del rechazo e intolerancia y pondrá en el debate público el tema de la diversidad e identidad de género, para que las y los poblanos disfruten la plenitud del ejercicio de sus libertades, bajo un marco de respeto y civilidad.

“Hay una urgencia por hacer visible que estos grupos no nacieron vulnerables, los hicimos vulnerables al permitir una estructura de acciones y actitudes de exclusión, discriminación y odio”.

Mencionó que se deben acabar con los prejuicios sociales y se debe dar una igualdad tanto en la vida laboral, como legal a cualquier sector social sin importar sus preferencias sociales.

“Puebla tiene una gran deuda con la comunidad LGTB+, hoy cuentan con un espacio que los representa y que forma parte de la historia de una lucha que sigue. Que este sea un punto de partida para el orgullo de la identidad sexual”.

Visto 944 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.