Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Lunes, 21 Noviembre 2016 13:13

#Ciudad Profeco realiza 162 revisiones a comercios por El Buen Fin en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Profeco realiza 162 revisiones a comercios por El Buen Fin en Puebla

Un total de 162 asesorías, 11 conciliaciones y un procedimiento de inmovilización comercial realizó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla desde el viernes y hasta el domingo durante la actividad comercial de El Buen Fin.

De acuerdo al titular de la dependencia local, Alejandro García Mendoza, en el ejercicio de El Buen Fin se privilegió la conciliación entre el consumidor y las cadenas comerciales con el objetivo de lograr que se respetaran las ofertas que se ofertaron.

Indicó que gracias a la implementación de los módulos de atención ubicados en los principales centros comerciales, se logró realizar las negociaciones entre el consumidor y el comercio.

El delegado federal destacó que la intención es que dentro de la atención otorgada por el personal, el consumidor pueda realizar la conciliación con el proveedor del producto en caso de que no fueran respetadas sus ofertas.

En este sentido, García Mendoza recalcó que mediante esta conciliación se permitió resolver 11 reclamaciones en el momento, procediendo a una inmovilización comercial por no respetar las ofertas que ofrecían.

El funcionario federal precisó que la mayor parte de las quejas tuvieron que ver con no respetar las ofertas que anunciaban, que al momento de informar a través de folletos o vía electrónica al momento de llagar el consumidor no tenían nada qué ver, falta de pólizas de garantía, que el precio no era el que ofertaban, entre otros.

Para atender las quejas de los consumidores, detalló que se instalaron módulos de atención y personal de la dependencia en centros comerciales de Puebla Capital, Tehuacán, Atlixco, Teziutlan, san Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Huauchinango, Tepeaca, entre otros.

Al final, detalló que todavía faltará el cierre de este día, en el que concluyen las ofertas de El Buen Fin, por lo que el último balance se tendrá hasta mañana.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.