Domingo, 24 Noviembre 2019 16:35

Tenemos que desterrar la murmuración, la crítica y la envidia: arzobispo de Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

El prelado celebró que las autoridades apoyaran para continuar con la instalación de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral, desechando que hubiese daño al inmueble

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa insistió en que los poblanos en general deben desterrar de sus vidas como de sus hábitos la murmuración, la crítica y la envidia, porque no se puede tolerar más un mundo de violencia como el que estamos viviendo.

Entrevistado al término de su tradicional homilía de los domingos, el prelado sostuvo que en la víspera de la celebración de la venida de Cristo Rey, es importante tomar en cuenta que los poblanos y en sí, los habitantes de este país, incluidos sus gobernantes deben conducirse por medio de la vida espiritual.

Durante su homilía, Víctor Sánchez recordó que Cristo Rey es el principio de unidad, reconciliación y armonía, pues su reinado, no es un reinado como el de cualquiera, es un reinado real, de paz y de justicia, en donde su trono es la cruz y su corona es la corona de espinas y es el mensaje que se nos da, que debe prevalecer entre todos, incluidos los poderosos: la humildad para alcanzar la paz y la salvación de Dios.

Es por ello que ante tanta violencia, Víctor Sánchez dijo que es urgente fortalecernos de manera espiritual, motivarnos espiritualmente, para desterrar de nuestras costumbres, hábitos y forma de vida la murmuración, la crítica y la envidia, que tanto dañan a una persona como a la sociedad en su conjunto.
Capilla Sixtina

Por otra parte, el arzobispo de Puebla, informó que después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró los trabajos de instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en Roma, se logró complementar la documentación que se pedía de tal forma que seguirán los trabajos y espera que la misma esté en tiempo y forma para ser inaugurada este próximo 29 de noviembre, a fin de que se abra al público al día siguiente, esto es, a partir del 30 de noviembre.

Aseguró que se revisaron los requisitos que hacían falta y con el apoyo de las autoridades estatales y federales se logró entregar la documentación faltante para que continúen las obras en el atrio de la Catedral.

Asimismo, rechazó que la instalación de esta Capilla esté degradando o dañando esta máxima estructura religiosa, porque se asienta sobre una base maderable y otras, y ya se revisó completamente, sin que existan esas versiones.

Recordó que es la primera vez que se trae una obra de esta naturaleza, en la que se instala una de las réplicas más exactas de la Capilla del Vaticano, con sus dimensiones y tamaños estructurales, así como las pinturas que en su interior van y representan un espectáculo maravilloso que todos los poblanos deben conocer.

Visto 1283 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.