Viernes, 22 Noviembre 2019 10:48

Ante ola de asaltos a establecimientos, se blindará el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Así lo anunció la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales

Ante el incremento de robos a comerciantes, habitantes y turistas, más de 100 elementos y 30 unidades oficiales fueron desplegados para el robustecimiento de acciones preventivas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.


La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales, detalló que ante la incidencia delictiva se tomó la decisión de conformar una subzona que abarque desde la Avenida 11 Norte-Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y desde la Avenida 18 Poniente a la Avenida 17 Oriente, con la finalidad de concentrar los esfuerzos preventivos y reactivos en esta demarcación.


Recordó que a la fecha la SSC ha logrado la detención en el Centro Histórico de 146 probables delincuentes, 511 infractores, la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de nueve automotores más por su probable relación en hechos con apariencia de delito.

TE RECOMENDAMOS Se incorpora la figura de testigos sociales en Ley de Adquisiciones


Lourdes Rosales aseguró que ha sumado esfuerzos de seguridad con más de 160 empresarios de la zona centro, mencionó que tienen un chat enlazado a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata.


Cabe señalar que en conferencia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla advirtió que hay un “hartazgo” por la inseguridad contra los negocios afiliados, exigieron a las autoridades acciones inmediatas, porque expusieron que el fenómeno de inseguridad afecta la imagen de Puebla como destino turístico.

Visto 1114 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.