Viernes, 18 Noviembre 2016 13:41

OOSL adquirirá 10 camiones que separan la basura orgánica e inorgánica

Escrito por Marco Fierro

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Julio Casiano Urrutia, informó que su dependencia adquirirá 10 camiones que además de operar con gas comprimido (no contaminan), tendrán la capacidad de separar la basura orgánica e inorgánica.
Las unidades iniciarán funciones el próximo año, por lo que el OOSL comenzará con una campaña informativa a las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares para que hagan la distinción de los desechos.
“Los camiones tendrán la recolección diferenciada y ya lo estamos trabajando para que entren en funciones el próximo año”, añadió.
A la par de esta modalidad que tiene la intención de reutilizar los residuos, el funcionario informó que este nuevo parque vehicular no usará Diesel ni LP, eliminando los contaminantes que dañan el medio ambiente.
Al final, dijo que el próximo mes saldrán de la circulación 10 unidades que tienen más de 7 años de vida, por lo que se adquirirá un número similar que son las que no tendrán gases contaminantes.

Visto 2734 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.