Jueves, 21 Noviembre 2019 12:05

Tarifa estudiantil de transporte cubrirá 2 viajes diarios por estudiante

Escrito por Víctor Gutiérrez

La credencial que se expedirá para hacer efectivo el cobro de 5.50 y 6.00 pesos al pasaje a los estudiantes, estará limitado a sólo dos viajes por día

La credencial que se expedirá para hacer efectivo el cobro de 5.50 y 6.00 pesos al pasaje a los estudiantes, estará limitado a sólo dos viajes por día, informó el Secretario de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría.


Lo anterior porque el subsidio está sujeto al presupuesto con el que cuenta el gobierno del estado y que es de 1.25 pesos por viaje, y que equivale en su totalidad a una erogación de 25 millones de pesos al mes.


El funcionario estatal destacó que para hacer efectivo este subsidio en el que los transportistas se comprometen a poner el otro 1.25 pesos, se contará con un control electrónico que irá midiendo a cada credencial el número de viajes que realiza en un día.

TE RECOMENDAMOS  Presentan la nueva licencia de conducir


Lo anterior pese a que muchos jóvenes tienen o están obligados a tomar hasta tres unidades para llegar a sus centros educativos y de retorno a sus hogares.


La firma del convenio con los transportistas para hacer efectivo el cobro a estudiantes se hará en breve, pero éste tendrá efecto hasta en tanto los estudiantes tenga sus credenciales especiales.


Recordó que estás credenciales contarán con diversas medidas de seguridad para evitar su falsificación y tendrán un código, mediante el cual lo pasarán por una máquina para registrar su pasaje, que como dijo estaría limitado a sólo dos traslados por día.

Visto 1420 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.