Viernes, 18 Noviembre 2016 13:29

Conflicto de San Pablo del Monte debe ser resuelto por la vía del acuerdo: Héctor Sánchez

Escrito por Marco Fierro

El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, señaló que antes de interponer denuncias en contra de funcionarios de San Pablo de Monte, se buscará resolver, por la vía del acuerdo, el conflicto por la prestación de servicios y cobro de impuestos que dicha autoridad ubicada en Tlaxcala está realizando en la capital pese a que no le corresponde.
Se espera que un tiempo de 3 a 6 meses podría conocer el resultado de los acuerdos, si no los hay, entonces podrían recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Tenemos que hacerlo de la mano con el gobierno del estado de Puebla y en su momento con Tlaxcala. No se puede definir el tiempo, pero si se da la voluntad será de 3 a 6 meses. La constitución prevé que si no hay acuerdo se recurra ante la SCJN”.
Acentuó que el gobierno municipal otorgará certeza jurídica a los ciudadanos que están en medio del conflicto, por lo que afirmó que harán respetar la ley.
Incluso, explicó que la sindicatura llevo a cabo estudios técnicos con ingenieros urbanos e históricos, y se encontró el decreto de 1899 que aclara los límites entre Puebla y Tlaxcala, por lo que en la zona donde se están entregando los servicios pertenece a la capital.

Visto 2127 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.