Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Jueves, 14 Noviembre 2019 10:18

#Ciudad Con éxito trabaja programa de Bacheo Express en la capital poblana, dice el ayuntamiento

Escrito por Kalel Sánchez
Con éxito trabaja programa de Bacheo Express en la capital poblana, dice el ayuntamiento

Se espera que a finales del mes de diciembre las denuncias ciudadanas efectuadas bajo el número 072 puedan ser resueltas en su totalidad

El titular de la Secretaría de Administración pública municipal, Leobardo Rodríguez, informó que ha sido un éxito el programa de Bacheo Express, por lo que se espera que a finales del mes de diciembre las denuncias ciudadanas efectuadas bajo el número 072 puedan ser resueltas en su totalidad.

Comentó que a inicio de este programa se recibían un total de 30 llamadas por días, sin embargo las respuestas inmediatas que se han dado en un lapso no mayor de 48 horas, se ha aumentado a 280 llamadas por día, lo que ha creado se busquen nuevas técnicas de trabajo para seguir cumpliendo con los tiempos establecidos por la dependencia para acudir al llamado y resolver el problema de bacheo.

Dijo que como sello de este programa, al tapar el bache se pone una marca distintiva la cual es un cronómetro en color blanco, símbolo de este programa y así la sociedad vea la transparencia de trabajo y de cómo se han destinado los recursos públicos en apoyo a los ciudadanos.

Asimismo explicó que en caso de que los baches tengan un diámetro mayor a un metro, estos son canalizados a la Secretaría de Infraestructura para que de forma inmediata ejecuten los trabajos necesarios para restaurar la calle o avenida.

Detalló que se trabaja en la página de transparencia del ayuntamiento, para que los ciudadanos vean los números de folios, fotos y recurso económico que se destinó en este programa y en qué lugares se llevó a cabo los trabajos de bacheo.

Por último dijo qué aunque se ha tenido un poco de retraso, ya que en una calle se han encontrado más de un bache por rellenar, para evitar un gasto mayor los baches que ven en la zona se tapan de forma inmediata, por lo que invitó a la ciudadanía ser un poco paciente en el tema de bacheo que concluirá a finales del mes de diciembre.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.