Martes, 12 Noviembre 2019 13:35

Presenta INE documental “Crónicas de un cambio, Debates Presidenciales México 2018”

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En la presentación participó como comentarista invitado el doctor Leonardo Valdés Zurita, ex Consejero Presidente del IFE (2007 -2013)

Con el fin de narrar el proceso de transformación de los debates presidenciales, se presentó en Puebla el documental “Crónicas de un cambio, Debates Presidenciales México 2018”, realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Autoridades electorales del estado y la comunidad estudiantil del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pudieron conocer, a través de entrevistas con los consejeros electorales, representantes de los candidatos presidenciales, moderadores, asesores internacionales y productores, la complejidad que implicó el cambio de formato de los debates presidenciales y como éste cambio logró una mayor interacción con la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS Ayuntamiento y gobierno del estado presentan el “Maratón Puebla 2019"


Durante la presentación participó como comentarista invitado el doctor Leonardo Valdés Zurita, profesor titular del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico y ex Consejero Presidente del IFE (2007 -2013), quien indicó sobre el documental que se trata de un trabajo bien estructurado que permite una visión global del complejo proceso de elaborar debates políticos en nuestro país.


En su intervención el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, doctor Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que hay una certeza “no habrá marcha atrás en la utilización de este tipo de formatos que permiten un mayor contraste de ideas entre candidaturas, una participación incisiva de las y los moderadores y un planteamiento social directamente formulado a quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular”.


En el evento estuvieron también la presidenta provisional del Instituto Electoral del estado, Sofía Martínez Gorbea, Carlos Enrique Ahuactzin Martínez, Secretario Académico del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, Víctor Juárez Islas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como vocales de las juntas local y distritales y estudiantes.

Visto 1228 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.