Viernes, 08 Noviembre 2019 19:22

Ayuntamiento de Puebla trabaja para disminuir pobreza extrema de 85 mil personas

Escrito por Kalel Sánchez

Ante las más de 85 mil personas que sufren una carencia alimentaria en la capital poblana, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, expresó que en su administración realizan una labor intensa para impactar en el desarrollo económico, social y nutricional de las y los poblanos, así como en la producción orgánica de sus insumos básicos.

Por ello, destacó la importancia de impactar en el desarrollo económico, social y nutricional de las y los poblanos, así como en la producción orgánica de sus insumos básicos, por lo cual como parte del programa de Combate a la Pobreza Alimentaria 2019, se ha continuado con los avances y resultados de los talleres de producción de alimentos en huertos comunitarios.

Por tal motivo, se busca hacer de los Centros Integrales de Servicios del Municipio (CIS) de las Juntas Auxiliares, espacios motores de una ciudadanía autogestiva, a través de los “huertos-escuelas” como procesos comunitarios que ayuden mitigar las carencias alimenticias de la población de manera sustentable, ecológica y económica.

Asimismo, en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, se ha contado con la participación de 224 ciudadanas y ciudadanos, número de beneficiados y localidades que irá aumentando al tiempo que se desarrolla y retroalimenta esta prueba piloto en lo que resta del año y para el 2020.

Por último, dijo que todos estos proyectos en un futuro podrán consumir sus propios alimentos con un bajo costo y combatir la pobreza existente en la capital poblana.

Visto 956 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.