Lunes, 04 Noviembre 2019 12:05

En picada la venta de inmuebles para vivienda en Puebla: Bolsa Inmobiliaria

Escrito por Víctor Gutiérrez

Por el contrario, dijo que crece la renta de casas y departamentos, principalmente para el sector estudiantil

La venta de inmuebles para vivienda ha caído drásticamente desde 2018, producto de diversos factores que tiene que ver, principalmente por la falta de seguridad en todos sus términos y de certeza jurídica, esto luego de haberse aprobado algunas leyes en materia penal y fiscales que no abonan mucho al crecimiento de este sector comercial.

Así lo dio a conocer el presidente de la Bolsa Inmobiliaria, SC de Puebla, Luis Alberto González Ramírez, quien, en rueda de prensa, aseguró que la actividad de renta ha crecido de manera exponencial, principalmente para el sector estudiantil, debido al crecimiento que han tenido algunas instituciones de educación superior, lo que ha hecho que la demanda de departamentos, cuartos y hasta casas se dispare más que la venta de bienes para uso de vivienda.

Sin embargo el empresario destacó que la venta de inmuebles para vivienda ha caído exponencialmente, debido también a que la entidad atraviesa por una situación crítica, ya que dijo que tomando como base las estadísticas que difunde el propio Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Puebla por desgracia, es uno de los estados que no ha crecido en lo absoluto en por lo menos un lustro.

“El crecimiento de Puebla está parado en todos los aspectos, no hay todavía visos de un rumbo certero, vemos un desorden entre el estado y los municipios, en el que no se ponen de acuerdo para planear o desarrollar proyectos que impulsen el sector de la vivienda no sólo desde el ámbito de la construcción, sino que se reactive el mercado de la venta de inmuebles para vivienda”, explicó el presidente de organismo privado.

Tras anunciar también sobre su magno evento que se llevará a cabo este próximo viernes en el Hotel La Quinta de esta ciudad capital, en el que se tocarán temas relacionados con el sector y su situación actual, González Ramírez señaló que el sector de vivienda está concentrado en sólo 4 zonas específicas, que son Angelópolis, Las Ánimas, Zavaleta y la zona Centro de la ciudad.

De estas, las zonas más caras para compra y renta de vivienda u oficinas, son Zavaleta y Las Ánimas, que están por mucho arriba incluso de Angelópolis, lo anterior debido a que ambas zonas están ubicadas más al centro de la ciudad, mientras que la zona de Angelópolis cuenta con problemas aún de comunicación y servicios de muchas colonias o fraccionamientos.

También mencionó que una de las zonas que pudo ser un desarrollo inmobiliario importante y resultó ser más un fracaso es la zona de la Juárez. En este punto de la ciudad de nada sirvió todas las obras que se hicieron en la zona, las famosas ramblas, pues al final de cuentas provocaron que se eliminaran muchos espacios para los estacionamientos, lo que repercutió en las ventas de la mayoría de los locales de la zona y se perdiera la oportunidad de detonar ese lugar como uno de los centros neurálgicos de Puebla al estar pegados casi al centro de la capital.

Tan sólo basta con observar qué zonas son las más caras de esta ciudad capital, pero inmuebles ya sea para renta de oficinas o locales en Las Ánimas rondan en promedio los 322 pesos metro cuadrado, mientras que en Angelópolis el costo oscila en 253 pesos metro cuadrado.

En esta misma rueda de prensa dieron a conocer sobre la edición de su Guía de costos de inmuebles en la zona metropolitana de Puebla, un catálogo que ayuda mucho a entender sobre la realidad de los precios comerciales en cuanto a terrenos y casas y demás, el cual será aplicable hasta el próximo año

En esta conferencia de prensa estuvieron también presentes integrantes de la Bolsa Inmobiliaria, Hugo Sánchez Ramírez, Alejandro Nieto Cortés y Alejandra Medel Ortiz.

Visto 1892 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.