Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Jueves, 17 Octubre 2019 18:07

#Ciudad DIF municipal reduce personal y gastos en un año de labores: Benigno Romano

Escrito por Kalel Sánchez
DIF municipal reduce personal y gastos en un año de labores: Benigno Romano

El titular del sistema municipal DIF, Benigno Romano Romano, informó durante su comparecencia ante el Cabildo, que hubo una reducción de 40 millones de pesos en nómina; esto después de ser criticado por dar a conocer un presupuesto de más de 86 millones de pesos en este rubro.

Expresó, que esta reducción se tuvo gracias a la simplificación de personal pues administraciones pasadas en las que estaban a cargo el morenovallismo poblano, tenían un personal de 450 personas trabajando dentro del instituto municipal, 50 personas más que ha requerido el actual gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco para trabajar a favor de la ciudadanía poblana.

Asimismo, aclaró los rumores acerca de personal supuestamente incorporados al sistema municipal DIF por medio de "compadrazgos o amistades" cercanas a la actual presidenta de dependencia Mayte Rivera Vivanco, ya que el personal son ciudadanos poblanos que llegaron con solicitud en mano, dijo Romano.

Y es que durante la comparecencia de dicha dependencia, después de surgir las críticas el regidor, Enrique Guevara se sintió ofendido luego de que Romano le pidiera estudiar su informe antes de criticar negativamente los trabajos realizados de esta gestión, por lo que el regidor le contestó que él era quien tenía que ir a la universidad antes de pasar a informar y contestarle.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.