Miércoles, 16 Octubre 2019 15:40

El ayuntamiento de Puebla apoyará al sector agrícola: Marcela Ibarra

Escrito por Kalel Sánchez

A consecuencia del modelo neoliberal que existe actualmente en México, el sector campesino ha sido el más afectado, puesto que los partidos de oposición los dejaron en el olvido, beneficiando a empresarios y no el sector agrícola, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Marcela Ibarra Mateos.

Argumentó que la cuarta transformación tiene como objetivo, dar prioridad al sector agrícola y reactivar la economía local. Y siendo éste un gobierno proveniente de la 4T, encabezado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Sustentabilidad del estado y la

Secretaría de Desarrollo Social municipal, iniciaron un trabajo a favor de los agricultores poblanos, sobre todo al sector que se encuentra en la zona aledaña a la capital, beneficiando a 10 juntas auxiliares en el otorgamiento de tractores, molinos y rebanadoras para beneficiar el cultivo poblano.

Asimismo, detalló qué así como se está apoyando al sector agrícola también se cuidan las tierras poblanas evitando la compraventa de semilla transgénica, puesto que éstas en su momento perjudican las tierras y matan animales qué benefician al campo.

Expresó que el abandono de los agricultores, en esta nueva administración quedará en el olvido, ya que se darán mayores oportunidades para reactivar el campo poblano y apoyarlos en la entrega de semillas en los tiempos correspondientes y no atrasados como lo hicieron los gobiernos del PRI y del PAN.

Por último, agregó que no detendrán los trabajos a beneficio de los poblanos a pesar de las críticas de la oposición, los que quieren fracturar a un gobierno que ha tenido la visión de apoyar al sector más vulnerable y sacar de la pobreza extrema del país a los estados y los municipios de México.

Visto 738 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.