Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Domingo, 13 Octubre 2019 14:23

#Ciudad La llamada “Marcha de las Putas” exige despenalización del aborto

Escrito por Julio César Sastré
La llamada “Marcha de las Putas” exige despenalización del aborto

Este domingo 13 de octubre, se realizó en la capital poblana la novena llamada “Marcha de las Putas” en donde se exigió a las autoridades despenalizar el aborto y matrimonio igualitario, entre otras peticiones.

Luego de que en marchas anteriores han sido pintados y vandalizados varios edificios, en esta ocasión, religiosos formaron cadenas humanas frente a los templos católicos para evitar que fueran dañados.

Como en otras ocasiones la marcha estuvo programada a las 12 horas, y partió desde el reloj de El Gallito en el Paseo Bravo, hasta llegar al Zócalo donde las feministas hicieron un plantón.

Recordemos que hace unos días los diputados poblanos en el Congreso del Estado desecharon por mayoría la aprobación del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto en Puebla; sin embargo, las reformas que modifican los códigos Penal y Civil del Estado, significan un desacato a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde 2015 pidió al Congreso de Puebla legalizar el matrimonio igualitario.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.