Jueves, 10 Octubre 2019 13:29

La BUAP gana primer round a Mendivil por caso Lobos BUAP

Escrito por Contraparte/Redacción

La BUAP gana la primera fase del proceso judicial mercantil al empresario Mario Mendivil del litigio por la venta del equipo Lobos BUAP, al fallar el juez Tercero en Materia de lo Civil a favor de la benemérita, por lo que rechazó el pago único de 90 millones de pesos que Mendivil pretende pagar a la institución.

Según la fuente Efekto 10, el fallo del juez Hugo Isaac Arzola Muñoz, no se encuentra fundada la solicitud de la empresa de Mario Mendivil Blanco, Garden Teas de México, de liberar la venta del equipo Lobos BUAP por el pago de sólo 90 millones de pesos.

“No se declara la liberación que solicitó Garden Teas de México por conducto de su representante legal, respecto a la cantidad de noventa millones de pesos a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, dice la resolución.

Hay que recordar que la benemérita institución exige por lo menos 180 millones de pesos por esa transacción, toda vez que trascendió que Mendivil vendió en 380 millones de pesos la franquicia del equipo de futbol de primera división del futbol mexicano a sus nuevos dueños que la llevaron a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta disputa legal mercantil ha generado que Mario Mendivil haya demandado a través de su abogado, Javier Coello Trejo, a la BUAP por presunto desvío de recursos. En este caso han salido a relucir también los nombres de los dirigentes del futbol mexicano, Yon de Luisa y Enrique Bonilla.

Según el periodista Ignacio Suarez, quien compartió a través de sus redes sociales estos datos, con esto comienza el proceso jurídico civil, que se encuentra en el expediente 543/2019.

Visto 1727 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.