Viernes, 04 Octubre 2019 10:39

Fortalece Rivera Vivanco apoyo al campo y cuidado ambiental

Escrito por Kalel Sánchez

Ante la iniciativa de fortalecer el campo y recuperar áreas verdes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), concluyeron la primera etapa del programa "Reforestatón2019", donde se contempló la siembra se 12 mil magueyes y 154 árboles en diversos puntos de la capital poblana.

En este sentido, la presidenta municipal recalcó la noble labor de regresar parte de lo que se le ha arrebatado a la naturaleza, ya que  la existencia humana se debe gracias a los recursos naturales que brinda el planeta tierra.

Asimismo, como parte fundamental en el apoyo al campo, así como a la productividad económica en la industria mezcalera, la siembra de los magueyes, refirió; será el primer paso para lograr grandes cambios a favor de los productores y lograr una nueva manera de hacer productivo el campo poblano.

"Dimos arranque al programa de Pago por Servicios Ambientales entre Conafor y este Ayuntamiento, un proyecto que contempla la siembra de 12 mil magueyes para beneficio de nuestros ecosistemas protegidos y el impulso de la industria mezcalera local, asimismo se concluyó exitosamente con la plantación de 154 mil árboles en juntas auxiliares, colonias, y distintos puntos de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera llama a sus críticos a que se pongan el chip de la 4T

Por último, agregó que la meta que tiene el ayuntamiento capitalino en el proyecto de la reforestación, es alcanzar la siembra de 500 mil árboles en las diferentes juntas auxiliares y puntos importantes de la capital poblana para fortalecer al planeta.

Visto 1273 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.