Miércoles, 02 Octubre 2019 10:06

Se tomarán medidas para evitar accidentes de peatones en el centro: Rivera Vivanco

Escrito por Kalel Sánchez

Tras lamentar la muerte de la familia atropellada en la 11 poniente por la ruta 76, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refirió que seguirán fortaleciendo y trabajando en la cultura de la movilidad bajo el programa "Todos somos Peatones" en la que se tiene como objetivo principal hacer conciencia de lo que representa la movilidad en el primer cuadro de la capital.

Asimismo, comentó que en lo que respecta a la familia afectada por el accidente automovilístico, dio instrucciones al sistema municipal DIF, a brindar todo el apoyo necesario y acompañamiento en lo que necesite y requiera a la familia.

"Se está trabajando de manera coordinada con la ciudadanía, con diferentes grupos colectivos y empresarios, para hacerles la convocatoria de apoyar a contrarrestar esta problemática social, porque queremos que surjan consensos y que surja como parte de la cultura, no como una imposición, sino como un trabajo de respeto y de la movilidad".

Mencionó que por el momento no tiene la facultad del ayuntamiento cambiar las rutas del transporte público, y a pesar de que se trabaja en coordinación con el estado en este tema, está a la espera de que se apruebe en el Congreso una iniciativa para que ellos tengan la facultad de mover las rutas en caso de peligro o que este no beneficie a la movilidad de la capital.

Por último, agregó que será en próximos días cuando se dé el avance del proyecto "La zona 30", el cual tendrá como objetivo principal liberar calles del paso de vehículos y convertir el primer cuadro de la ciudad en una zona peatonal.

Visto 716 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.