Domingo, 29 Septiembre 2019 13:05

En Puebla capital se están rescatando tierras dedicadas al campo

Escrito por Kalel Sánchez

Durante la inauguración del día nacional del maíz, la regidora Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, expresó que el ayuntamiento capitalino continúa trabajando para el rescate de más de 3000 hectáreas que se han perdido en la producción del maíz a consecuencia del crecimiento urbano y el poco apoyo al campo por parte de gobiernos pasados.

Por tal motivo, refirió que se está llevando a cabo un plan estratégico de análisis y apoyo al campo, para recuperar la producción del maíz en las 10 juntas auxiliares existentes en la capital poblana, sobre todo en la región de La Resurrección, El Espejo y San Miguel Canoa.

Asimismo dijo que actualmente se están trabajando 13 mil hectáreas en la producción del maíz, sin embargo la idea del ayuntamiento capitalino encabezado por Claudia Rivera Vivanco es recuperar al 100 por ciento las tierras que eran destinadas originalmente para el campo.

Asimismo, celebró que el Senado de la República, haya implementado un día dedicado al maíz, pues es ésta semilla una de las más importantes a nivel internacional, pero sobre todo es ésta la que ha encabezado parte de la cultura mexicana en todo el mundo.

Recordó que desde la llegada de la nueva administración, se aprobó la declaratoria de protección al maíz nativo que se produce en la capital poblana el pasado 21 de febrero de este año.

Por último, agregó que esta declaratoria se encarga de dar un compromiso al campesino y a las tierras poblanas, garantizando el cuidado, protección y la promoción de este maíz para su crecimiento económico fortaleciendo así a las familias poblanas.

Visto 816 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.