Domingo, 29 Septiembre 2019 12:34

Gobierno de Claudia Rivera fortalece la cultura indígena

Escrito por Kalel Sánchez

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Marcela Ibarra Mateos, expresó que bajo la encomienda de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de fortalecer la cultura indígena existente en la capital poblana, se inició un proyecto de rescate al cultivo de maíz y al idioma nativo de la región.

Mencionó que se está encaminando a un trabajo que beneficie al sector más importante de la capital, pues es gracias a los ancestros que tenemos una cultura y se es reconocido a nivel internacional por la amplia historia que tiene esta etnia.

Asimismo, detalló que hay un gran interés en el rescate al cultivo del maíz, ya que es una fuente importante económica para la capital poblana y fortalece a mantener a las familias unidas y no obligarlos a emigrar por falta de capital económica.

Dijo que desde el inicio de la administración municipal, se ha fortalecido el trabajo en la siembra del maíz, pues algo que debe mantenerse en las tierras poblanas es el giro económico con la agricultura, ya que es uno de los puntos importantes en la derrama económica del municipio.

Visto 745 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.