Martes, 24 Septiembre 2019 12:05

Entregarán Presea Estatal de Ciencia y Tecnología en octubre

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Comisión de Ciencia y Tecnología, dará a conocer la lista de personas que han sido seleccionadas como ganadoras de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología 2019

La Comisión de Ciencia y Tecnología, dará a conocer la lista de personas que han sido seleccionadas como ganadoras de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología 2019 "Luis Rivera Terrazas", será entregada en sesión solemne el próximo 9 de octubre en la sede del Poder Legislativo, informó la Diputada Nora Merino Escamillla.

Desde las instalaciones de la UTP Universidad Tecnológica de Puebla, los legisladores hicieron una evaluación de la cual los nominados son el Doctor David Ángeles Ramírez del Instituto Estatal de Astro física y Ciencias de la Tierra, también el doctor José Luis Sánchez Salas de la Universidad de las Américas Puebla en el área de Ciencias y Humanidades. Otro es Alejandro Palma Castro de la Universidad Autónoma de Puebla de Ciencia Básica y Humanidades.

Tania Saldaña Rivermar, bióloga por la BUAP y ganadora de la Presea en 2018, pensó en la idea de divulgar el conocimiento científico mientras investigaba. Recibió críticas pero después de 13 años de emprender proyectos con tal fin –obras de teatro, talleres, conferencias, capacitación y, desde hace 11 años, el programa Tras las huellas de la naturaleza, en Radio BUAP- ganó.

Con los resultados de este esfuerzo iniciado hace 13 años, cuando se creó el colectivo Callicoatl para divulgar ciencia y educación ambiental, sus colegas la felicitan por realizar “una labor que hace falta”, la cual emprendió por sus “ganas de compartir el conocimiento, a fin de que no se quede en el laboratorio, porque aunque todas investigaciones son bonitas, de nada sirven si nadie más que sus autores las conocen”.

Visto 1201 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.