Domingo, 22 Septiembre 2019 16:04

La violencia contra la mujer termina con denuncias penales: Mayte Rivera

Escrito por Kalel Sánchez

La presidenta del Sistema municipal del DIF, Mayte Rivera Vivanco, señaló que la revictimización y el desconocimiento de procesos legales, provocan que una de cada 10 mujeres denuncien penalmente un acto de violencia en su contra.

A pesar de que el objetivo del ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, es terminar con la violencia hacia la mujer, este tema se ve imposibilitado si no se hacen las denuncias correspondientes, un tema que trabaja en cambiar dicha ideología, ya que las mujeres creen que no son escuchadas y los procesos son largos y podrían están en riesgos sus vidas si no se actúa rápido.

Por tal motivo -expresó-, se iniciaron diversos talleres dentro de las instalaciones del DIF para que las mujeres aprendan paso a paso la forma adecuada de presentar una denuncia y vean los apoyos que pueden tener al momento de iniciar un proceso penal, desde atención inmediata médica, psicológica y refugio temporal.

Reiteró que los compromisos del ayuntamiento poblano es mantener una ciudad en la que exista la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

"Reiteramos nuestro compromiso con las mujeres que día a día hacen que Puebla sea una gran ciudad, llevando a cabo sesiones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Porque los buenos ¡Somos más!".

Por último, invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias correspondientes para poder dar una solución y atención inmediata a quien lo necesite, pero sobre todo, regresar la paz y estabilidad social en la capital.

Visto 1139 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.