Domingo, 22 Septiembre 2019 12:58

Se pospone anunció de aumento al transporte público

Escrito por Víctor Gutiérrez

Será hasta nuevo aviso, cuando las autoridades estatales den a conocer sobre el aumento a las tarifas del transporte público, tras ser cancelada la rueda de prensa programada para este domingo al mediodía.

El titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, sería el funcionario encargado de dar a conocer este aumento.

Asimismo se espera conocer los acuerdos a los que habían llegado con los concesionarios a fin de justificar el alza al pasaje.

Hasta ahora se sabe que entre las múltiples peticiones para mejorar la calidad del servicio, los transportistas se comprometían a instalar cámaras de vídeo y botones de pánico en sus unidades. También mejorarían los vehículos que ocupan para brindar el servicio.

Pero aún quedaban dudas respecto a la seguridad social de los choferes y su integración a un sistema de salarios, con el fin de evitar el sistema ordinario, por el cual echaban “carreritas” para entregar las cuentas  sin importarles la integridad física de los usuarios o de terceras personas fueran otros automovilistas o peatones.

Este tema espinoso se abordará en próximos días, de acuerdo a un aviso de última hora que emitió la Dirección de Comunicación Social del Estado.

Visto 723 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.