Sábado, 21 Septiembre 2019 18:01

Por errores legales dejan libre a la "Mata Perros" de Bosques de San Sebastián

Escrito por Víctor Gutiérrez

 

Diversas irregularidades en el procedimiento legal en contra de María Consuelo N., de 42 años de edad y mejor conocida como "La Mata Perros" de Bosques de San Sebastián, hicieron que quedara libre de los cargos de maltrato animal y abandono de personas.

Por el contrario, los dos menores que vivían con ella de 17 y 8 años de edad, el primero de ellos con una parálisis corporal y con problemas mentales seguirán bajo el resguardo del DIF estatal, instancia a la que fueron canalizados desde la noche en que fue detenida su presunta madre.

La liberación de esta mujer que ha dado mucho de qué hablar por su probable participación en el robo y asesinato de decenas de perros y de mantener bajo condiciones de insalubridad e inseguridad a sus dos supuestos hijos, sin que la autoridad hasta ahora lo haya confirmado, se debió a que no se cumplieron los protocolos legales para poder judicializar su proceso.

Incluso se señala que nunca fue puesta ante un  juez de control para determinar su situación legal y quien al final de cuentas determinará si se le vinculaba o no a proceso.

Además, las instancias correspondientes encargadas de la protección y defensa de los animales nunca presentaron las pruebas o evidencias necesarias para poderla procesar.

Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE), busca acusarla de otros delitos, para lo cual espera integrar el expediente en esta semana y solicitar con ello la orden de reaprehensión en su contra.

Visto 1478 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.