Jueves, 19 Septiembre 2019 02:14

Ex funcionarios no atendieron 12 hospitales dañados por el sismo de S19

Escrito por Víctor Gutiérrez

En un balance hecho por la Secretaría de Salud, a la fecha siguen sin ser intervenidos para su restauración un total de 12 inmuebles de 107 en total de esta dependencia que fueron dañados por el pasado sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Con base en el informe que ha presentado el titular de esta dependencia, los inmuebles afectados por el sismo que sacudió Puebla son varios Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), la Unidad de Especialidad de Bioensayo y Oficinas Administrativas.

De las 95 estructuras intervenidas, 14 fueron hospitales, tres CESSA, una unidad de especialidad y 77 Centros de Salud, los cuales fueron atendidos gracias al Convenio de Coordinación celebrado entre las secretarías de Salud y de Infraestructura, toda vez que Puebla fue una localidad considerada dentro de la Declaratoria de Desastre Natural.

Respecto a los 12 inmuebles restantes, la intervención en 11 de ellos se dará con recursos del Plan Nacional de Reconstrucción, los cuales están en gestión.

Mientras que un centro de Salud más, será atendido también con recursos federales que se aplicarán en este mismo año.

Se prevé que al inicio del año 2020 todos los complejos de la Secretaría de Salud estén al cien por ciento restauradas.

Visto 459 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.