Domingo, 13 Noviembre 2016 13:09

Gobierno de Banck atento para blindar recursos

Escrito por Marco Fierro

La Tesorera del Ayuntamiento de Puebla, Arely Sánchez Negrete, señaló que el Gobierno Municipal está preparado para hacer frente a cualquier contingencia económica, blindándose y esperando el cierre de año para considerar una reorientación en el presupuesto de egresos del siguiente año, en caso de una afectación al sistema financiero.

Informó que el ayuntamiento de Puebla destinará para el pago de deuda pública 2017, un total de 79 millones 779 mil pesos, de los cuales 49 millones de pesos serán destinados al pago de capital, 28 millones a intereses, en tanto que para el Capital Anual Total (CAT) un millón, el cual es superior al ejercicio 2016; sin embargo, servirán para hacer frente a una crisis financiera

"El panorama internacional especialmente con la llega de Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos impactará a Puebla, por lo que estamos esperando las nueva políticas públicas que se ejecutarán en el 2017", dijo.

Comentó que por vez primera, y después de 5 años, se usaron las coberturas de los seguros, del CAT, porque la tasa tuvo un incremento que superó la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de más 5 por ciento.

Al final, señaló que de acuerdo al Secretario de Hacienda, existe fortaleza en el país para enfrentar el entorno económico, se cuenta con un sistema financiero bien capitalizado, solvente, con coberturas para prevenir la caída en el precio del petróleo y para mantener la caída de la inflación en 3 por ciento

Visto 927 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.