Domingo, 08 Septiembre 2019 14:35

Anuncian marcha vs la violencia y por la vida

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se realizará el domingo 22 de septiembre, saliendo del “Gallito” 11 norte-sur y Reforma, al zócalo.

Ante la ola de violencia que azota en todo el estado de Puebla y ante la falta de acciones concretas en relación a los robos, asaltos, homicidios, linchamientos a lo largo del país, llamamos a realizar la Marcha contra la violencia y por la vida que se realizará el domingo 22 de septiembre, saliendo del “Gallito” 11 norte-sur y Reforma, al zócalo.

Raymundo Reyes Escobar representante de esta organización, informó que se formará el Frente por la vida sin violencia, por lo que llamamos a todas las organizaciones se integren para exigir a las autoridades y proponerles alternativas de solución para la protección de nuestros bienes, nuestras familias y nuestra vida.

“Debemos influir como ciudadanos organizados en reforzar el estado de derecho y proponer políticas públicas para el desarrollo social”, agregó. La profesionalización de todas las policías, debe ser a través de un mando único y que se les aplique examen de confianza a cada uno.

También aplicar ese examen a todos los servidores públicos, así como la restitución de todas las agencias del ministerio público para que se dé la persecución de los delitos y la ciudadanía vuelva a tener confianza en que se perseguirán los mismos. Mayor vigilancia en las zonas de conflicto y donde los conflictos sean graves y haya indicios de delincuencia organizada con la desaparición de los poderes.

En cuanto a nuevos servidores públicos, deberán realizar examen por oposición con medidas anticorrupción e impunidad, sobre todo en el sistema judicial.

Visto 577 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.