Viernes, 06 Septiembre 2019 13:22

ONG’s se ponen al alza del transporte

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se oponen al alza en la tarifa del transporte público tanto urbano como foráneo, la justificación no aplica el aumento en lo mínimo que fuera del costo. 

La Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad civil se oponen al alza en la tarifa del transporte público tanto urbano como foráneo, la justificación no aplica el aumento en lo mínimo que fuera del costo, impactaría en una espiral inflacionaria que los poblanos no merecemos, señaló el doctor David Contreras Silva.

Hicieron un llamado extremo a los tres niveles de gobierno para prontas medidas y soluciones, tanto en este tema como en el de la seguridad pública. Se incrementaron los levantones, los índices delictivos en general, los secuestros, cobros de piso, robo a vehículos y casa habitación, asalto a usuarios del servicio financiero, a comensales y a usuarios del transporte público.

El planteamiento es que no hay un estudio que justifique el cobrar $8:50 el pasaje, no hay un compromiso cumplido de mejoras, siempre nos han mentido, expuso. Si consideran que no es negocio, que regresen la concesión, el incremento es inmoral y no los beneficia a ellos. Empecemos por ahí, por transparentar el listado de concesionarios.

Exigimos una real reglamentación de tránsito y movilidad, reorganización de todo el sistema de transporte con participación social, concluyó Contreras Silva quien recibió el Doctorado Honoris Causa.

Visto 609 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.