Martes, 03 Septiembre 2019 12:56

En las últimas 24 horas el Popocatépetl registra 234 exhalaciones

Escrito por Julio César Sastré

La alerta se mantendrá en Amarillo Fase 2 pese a las continuas exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza del volcán Popocatépetl, reportó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

De acuerdo con el monitoreo del CENAPRED, en las últimas 24 horas el coloso ha registrado 234 exhalaciones, 316 minutos de tremor y 5 explosiones menores. Se exhorta a la población a respeta el radio de seguridad de 12 kilómetros y continúa la restricción de ascenso.

Al subrayar la dependencia que el vapor de agua, gases y ceniza que el viento dispersa es hacia el sur-suroeste del estado, recordó que algunos sitios donde se han reforzado medidas de prevención son: Atlixco, Tochimilco, Tianguismanalco, Ocoyucan, Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepeojuma, Huaquechula, Tlapanala, Izucar, Atencingo, Atzala y Atzizihuacan.

Visto 747 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.