Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Viernes, 23 Agosto 2019 14:56

#Ciudad Niñas, niños y adolescentes, prioridad del ayuntamiento de Puebla: Claudia Rivera

Escrito por J. Luis Benítez
Niñas, niños y adolescentes, prioridad del ayuntamiento de Puebla: Claudia Rivera

Las niñas, niños y adolescentes es una de nuestras prioridades, así lo aseguró la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el marco de la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el estado, evento que fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista luego del evento, la alcaldesa señaló que “…uno de los ejes transversales de nuestro plan municipal de desarrollo del ayuntamiento de Puebla ha sido trabajar por las niñas y niños, es nuestra prioridad y no los estamos considerando como un futuro sino como el presente, y no solo eso, hemos tomado las opiniones de niñas, niños y adolescentes para elaborar este nuevo modelo”.

Afirmó que esta problemática antes se ocultaba por que afectaba la imagen de los políticos “y por eso no se hacían visibles”. Pero agregó: “hoy no podemos ser omisos que ocupamos uno de los primeros lugares como municipios metropolitanos en embarazos infantiles y adolescentes.”

Externó se preocupación por esta circunstancian y afirmó: “no podemos verlo de otra manera, las niñas de 12 o 14 años que están embarazadas, son violaciones. Por lo tanto tenemos que visibilizarlos y hacer todas las estrategias, no solo el gobierno, sino la sociedad y el gobierno para poner un alto a esta agresión sistemática y arrancarlo de raíz”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.