Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Lunes, 19 Agosto 2019 18:26

#Ciudad El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.

Escrito por Víctor Gutiérrez
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.

Con base en el monitoreo constante que lleva a cabo el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred), el organismo reportó que, en las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró más de 194 exhalaciones de moderada intensidad, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Los sistemas de monitoreo del coloso, explicó la Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, identificaron 194 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, tres explosiones menores, tres sismos volcanotectónicos y 428 minutos tremor.

Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, señaló que el volcán mantiene emisiones de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersan de manera preferencial al suroeste.

Al tiempo de reiterar que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, Flores Sánchez recordó a la población que en caso de lluvias fuertes debe alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, no hacer caso de rumores y apegarse a la información oficial de las autoridades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.