Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Lunes, 19 Agosto 2019 18:23

#Ciudad Kevin Miguel Cortés, menor de 9 años con cáncer que será declarado Soldado Honorario

Escrito por Víctor Gutiérrez
Kevin Miguel Cortés, menor de 9 años con cáncer que será declarado Soldado Honorario

Con el fin de reconocerlo como el Soldado Honorario del Segundo Regimiento Blindado de la 25 Zona Militar, las fuerzas castrenses eligieron a Kevin Miguel Cortés Loyola, de 9 años de edad y quien padece de cáncer, para declararlo Soldado por un Día

Dicho evento consiste en organizar una ceremonia para entregar un reconocimiento a un menor de edad en estado de vulnerabilidad, convirtiéndolo en Soldado Honorario y con ello hacer cumplir su sueño por un día.

Es por ello que la 25 Zona Militar de entre varios prospectos, decidió brindarle ese honor a Kevin Miguel, quien padece de leucemia linfoblástica aguda, mismo que recibe tratamiento y apoyo especial de la Fundación “Una Nueva Esperanza ABP”.

Este reconocimiento incluye un uniforme de campaña completo y confeccionado a la medida, un recorrido y demostración de cómo vive a diario un militar, conforme al programa de adiestramiento, plasmados físicamente en 11 stands temáticos, como son los medicina táctica y radiocomunicación; criaderos y granjas militares; además de una demostración del material y unidades que usa el ejército para su desempeño.

También incluye un stand del Plan DN-III, entre otros ejercicios en los que se le involucra al menor a que conozca toda esa formación militar. Al final se le dará un obsequio sorpresa, toda esta ceremonia tendrá verificativo en la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México” que se realiza en el Centro Expositor de esta ciudad capital.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.