Lunes, 19 Agosto 2019 16:47

Continuarán las fotomultas: Teresa Castro

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobierno del estado no suspenderá la aplicación de las fotomultas en las principales vialidades de Puebla, sólo hará un cambio de empresa, por lo que ya prepara la nueva licitación, luego de que venciera el plazo del contrato de la empresa Autotrafic, que operó en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Así lo dio a conocer la propia titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, María Teresa Castro Corro, quien mencionó que será la dependencia a su cargo la que cobre ahora las fotomultas hasta que dé por concluida la operación definitiva de esta empresa.

Lo anterior, dijo, con el fin de evitar los accidentes que se registran por el exceso de velocidad de varios automovilistas, de tal manera que los conductores poblanos y no poblanos deberán seguir circulando con precaución en vialidades de alta velocidad, como son la vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, donde recientemente se reportaron al menos tres accidentes a causa del exceso de velocidad con la que eran manejadas unidades particulares, y vehículos del servicio mercantil.

Hay que recordar que desde 2013 se empezó a aplicar esta medida en el gobierno de Rafael Moreno Valle, que perseguía disminuir el número de accidentes que se suscitaban por la falta de precaución y pericia al manejar en exceso de velocidad.

De esta manera y tras confirmar que concluyó la operación de los sistemas de infracción por parte de la empresa Autotrafic en julio de este año, la Secretaría de Transporte ya revisa el proceso legal para emitir una nueva convocatoria, por la cual otras empresas puedan ofrecer el servicio, pero de una mejor manera, más eficiente.

“Necesitamos cubrir dos vertientes: la primera y más importante, es evitar accidentes en estas vialidades, y la segunda seguir infraccionando a quienes no cumplan con ese límite de velocidad y que den oportunidad al gobierno de allegarse de recursos para aplicarlos en obras y programas específicos”, explicó la funcionaria.

Dejó en claro que la salida de la empresa que contrató el gobierno pasado, se debió entre otras cosas, a que nunca se especificó el porcentaje que se llevaría la misma por cada infracción impuesta a los violadores de la norma establecida.

De tal forma que se busca que la nueva empresa sea clara y transparente ello, pero que le permita al estado generar ingresos que le son necesarios para llevar a cabo obras indispensables para los poblanos.

Visto 887 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.