Domingo, 18 Agosto 2019 12:55

Reprueba y justifica Arzobispo violencia de feministas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, reprobó la forma en cómo grupos feministas exigen a las autoridades mayor seguridad, tras la muerte de más mujeres, pero reconoció que todo esto es parte de una reacción que la sociedad en su conjunto tiene ante la ola de violencia que se vive y que genera hechos de extrema violencia como los linchamientos.

“La sociedad está cansada ante la indiferencia de las autoridades, el abandono y el engaño en que tienen sumergidos a la población”, dijo el prelado al ser cuestionado sobre los excesos de grupos feministas que este fin de semana se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en protesta por el número creciente de asesinatos contra las mujeres.

Aunque rechazó la manera en cómo protestaron, prácticamente justificó su actuar ante el hartazgo social y que también parte de ese hartazgo se ve reflejado en los linchamientos, como los registrados en las comunidades de Cohuecan y Tepexco.

En su habitual rueda de prensa de los domingos, Sánchez Espinosa dijo que el pueblo ya no soporta tanto engaño de promesas falsas, tanto abandono e injusticia como corrupción, por eso reacciona así.

"Las mujeres tienen derechos a exigir a las autoridades más seguridad, es su derecho, porque ya ni la Guardia Nacional ni nadie puede frenar tanta violencia, quizá no sea la manera, pero no se puede frenar el hartazgo de la gente", refirió.

Visto 676 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.