Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Viernes, 16 Agosto 2019 19:13

#Ciudad Regidores acuerdan que Protección Civil Municipal pase a ser Organismo Público Descentralizado

Escrito por Julio César Sastré
Regidores acuerdan que Protección Civil Municipal pase a ser Organismo Público Descentralizado

Regidores del Ayuntamiento de Puebla acordaron establecer que la Unidad Operativa de Protección Civil sea ahora un Organismo Público Descentralizado (OPD, para robustecer su operatividad con autonomía.

La medida le permitirá a PC tener mayor capacidad presupuestal y administrativa, agilizar métodos ejecución en caso de contingencias y gestionar más recursos.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó que, derivado de lo acordado en las mesas de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, la solicitud para equipar con 2 vehículos de bomberos a este cuerpo de trabajo ya se ejecutó y próximamente se realizará el proceso de licitación pública.

En otro orden de ideas, para continuar con los esfuerzos de revocación de contrato a la empresa Agua de Puebla, el Cuerpo Edilicio aprobó la creación de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado.

Los regidores coincidieron en que la comisión fortalecerá el acompañamiento y coordinación, tanto intersecretarial como en los diferentes órdenes de gobierno.

Finalmente, resolvieron que se edifiquen unas oficinas operativas para la Dirección de Protección Civil Municipal, en las nuevas instalaciones de Seguridad Publica que se construirán en el Mercado Unión.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.