Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Viernes, 16 Agosto 2019 14:01

#Ciudad Comuna ejercerá en 4 meses el 50% de recursos federales

Escrito por Julio César Sastré
Comuna ejercerá en 4 meses el 50% de recursos federales Foto: Antonio Rodríguez Primero

El Ayuntamiento de Puebla tiene un saldo acumulado de aportaciones, participaciones y convenios estatales de 2 mil 176 millones, de los cuales al mes de julio se ha ejercido el 50 por ciento, reveló la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

En sesión de Cabildo, detalló que en el mes de julio a la capital poblana llegaron 221 millones del Ramo 28 (Participaciones a entidades federativas y municipios) y aproximadamente 210 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Agregó que a estos recursos se suma el programa "Uno más Uno", alianza entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través de la cual con una inversión de 40 millones de pesos se realizarán 15 obras de pavimentación en la capital.

"El saldo acumulado en la ciudad de Puebla es de 2 mil 176 millones, de los cuales al mes de julio se han ejercido el 50 por ciento. (...) Esto implica que el recurso está dentro del procedimiento del propio ejercicio presupuestal que se encuentra en requisición, adjudicación y contratación, sin embargo, al final de cuentas deberá ser ejercido antes del 1 de diciembre", expresó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.