Domingo, 11 Agosto 2019 13:26

Líder de naranjitas las obliga a trabajar en condiciones denigrantes e insalubres

Escrito por Julio César Sastré

Trabajadores adscritos al Sindicato “Benito Juárez García” del Ayuntamiento de Puebla, que se oponen a la gestión de Gonzalo Juárez Méndez, lo acusaron de obligar a mujeres del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conocidas como "naranjitas", a trabajar en condiciones denigrantes e insalubres.

En una manifestación frente al Palacio Municipal, pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que se investigue al secretario de Administración Municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, ya que lo acusaron de recibir “moches” para tolerar irregularidades.

“Gonzalo Juárez obliga a trabajar en condiciones denigrantes e insalubres a sindicalistas, las naranjitas son las más. (…) Compañeros de parques y jardines, bajo amenazas de cambios de adscripción y despidos son obligados a trabajar en condiciones indignantes, denigrantes e insalubres, toda vez que, deben de trasladarse en las camionetas en las que transportan la basura o desechos que recolectan durante su jornada laboral, en la que se pueden encontrar animales muertos, vidrios rotos o residuos tóxicos”, dijeron.

Recordaron que el 11 de enero de 2019, el 51 por ciento de los sindicalistas destituyeron a Gonzalo Juárez; sin embargo, no ha querido dejar el cargo porque quiere seguir “enriqueciéndose a costillas de la base trabajadora”.

“A raíz de la destitución, hay compañeros sindicalizados que no se les permite checar tarjeta en su centro de trabajo y tienen que registrarse en una hoja en blanco. Gonzalo Juárez condiciona la realización de trámites y pide moche a los trabajadores de manera obligatoria. (…) Leobardo Rodríguez le pasa grandes cantidades de dinero a Gonzalo Juárez, recurso que es divido entre delegados y allegados, esto debe ser investigado”, aseguraron.

Cabe recordar que con Antonio Gali Fayad, el 27 de noviembre 2015, se consumó el cargo de Gonzalo Juárez como “dirigente sindical”, posteriormente continuó en la administración de Luis Banck Serrato y actualmente está con la morenista Claudia Rivera.

Visto 1113 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.