Lunes, 05 Agosto 2019 19:35

Rivera Vivanco descarta remover a María de Lourdes de la SSPTM

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, ha dado resultados, por lo que descartó removerla.

En entrevista, sostuvo que hay avances en la disminución de los índices delictivos con la estrategia que se aplica en la capital poblana, recordó que se realiza capacitación, fortalecimiento del Cuerpo Policial y se brindan herramientas a los elementos en materia de Derechos Humanos, entre otras acciones.

"En el municipio de Puebla hemos logrado en algunos puntos ir de manera significativa a la baja en los índices delictivos, además con el compromiso de fortalecimiento de nuestra policía y acciones que no se habían hecho en administraciones pasadas como los operativos en mercados", dijo.

En este sentido, Claudia Rivera consideró que los poblanos tendrán resultados a corto plazo con la coordinación en materia de seguridad que realizará con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

"La estrategia que se está aplicando en Puebla con la capacitación, el fortalecimiento al Cuerpo Policial y capacitación en materia de Derechos Humanos dará resultados. (...) Hay que seguir esperando resultados en materia de seguridad porque no es una situación fácil, sin embargo, la asumimos como principal reto de gobierno a enfrentar en coordinación con el gobierno estatal", finalizó.

Visto 613 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.