En 15 meses se registraron 85 accidentes fatales en la ciudad de Puebla
Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder
Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla
Martes, 30 Julio 2019 11:04

Israelíes asesinados lavaban dinero en Puebla para el CJNG

Escrito por Iván Ahuatzi García

El trabajo coordinado entre la procuraduría capitalina y la Fiscalía General de la República (FGR), para resolver el doble homicidio ocurrido en la Plaza Artz, permitió establecer que el posible móvil del asesinato de Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi fue una diferencia que las víctimas tuvieron con la cúpula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), agrupación criminal para la cual, según la investigación, lavaban dinero.

Los avances en este caso revelan que los israelíes tenían empresas establecidas en los estados de Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro y en la Ciudad de México, que aparentemente se usaban para blanquear dinero a la organización asentada en Jalisco.

Un rastreo en los teléfonos celulares y a los movimientos de las empresas que tenían apunta a que los israelíes intentaron robar o estafar a la agrupación criminal.

Los mensajes encontrados en los celulares de los occisos detallan que fueron los de Jalisco quienes concretaron una cita con Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, por lo que los sicarios sabían la hora y dónde estarían; incluso, hay un mensaje en el que los dos sujetos se oponían a llevar a cabo la reunión, pero al concretar que sería en un lugar público accedieron.

Esta versión se confirmó luego de analizar detalladamente la manera en la que operaron los gatilleros, tanto en la entrada principal distrayendo a la seguridad del exterior, como adentro del restaurante, donde asesinaron a los israelíes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.