Domingo, 28 Julio 2019 15:02

Ediles auxiliares expiden permisos irregulares a ambulantes: Segom

Escrito por Julio César Sastré

Sin tener facultades, algunos presidentes de las 17 Juntas Auxiliares que pertenecen a la ciudad de Puebla otorgan permisos irregulares a comerciantes ambulantes, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

En entrevista, sostuvo que el ingreso por el cobro de piso no es reportado al Ayuntamiento y se desconoce cuánto dinero se percibe en cada localidad. Ante esto, el funcionario aseguró que la Comuna trabajará para que el ambulantaje esté regulado en las juntas auxiliares.

“Hay en algunos casos cobros irregulares, en otros casos sí se cobra a través del gobierno central. Los presidentes de las juntas auxiliares no tienen atribución y por eso no pueden reportar el ingreso que reciben del cobro a ambulantes. (...) Los permisos que ellos dan no son regulares, en su mayoría son por prácticas de usos y costumbres”, dijo.

Finalmente, Sánchez Galindo previó que el dinero recaudado por la tolerancia de ambulantes en juntas auxiliares sea destinado para necesidades prioritarias de la zona.

Visto 830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.