Denuncian acoso laboral contra los líderes del SNTE
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.
Kevin Miguel Cortés, menor de 9 años con cáncer que será declarado Soldado Honorario
Martes, 23 Julio 2019 14:39

#Ciudad Descartan zona de tolerancia en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré
Descartan zona de tolerancia en la capital poblana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó la creación de una zona de tolerancia para las personas que ejercen la prostitución en la ciudad, esto ante el temor de que algún grupo delictivo tome el control del lugar.

En conferencia, la munícipe detalló que históricamente las zonas de tolerancia ponen en riesgo a las personas que se dedican a la prostitución y permite que se incentive la trata de personas.

“La revisión, acompañamiento y regularización de estas actividades es que nadie lo esté haciendo en un esquema de esclavitud, con su libertad de derecho. Las zonas de tolerancia son temas que ponen en riesgo la actividad que se realiza, estas históricamente tienden a ser controladas por un grupo y eso no queremos”, dijo.

Agregó que su administración trabaja en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en un proyecto de regulación de las personas que se prostituyen por su propia voluntad, dijo que es necesario garantizar sus derechos de salud.

“Tenemos considerado la parte que se quiere ordenar o acomodar, no podría decir si será una zona de tolerancia, se tendrá que evitar que ninguna persona intente tomar el control o realice explotación de las personas que se dediquen a esta práctica”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.