Regidores acuerdan que Protección Civil Municipal pase a ser Organismo Público Descentralizado
Claudia Rivera pondrá a disposición de Barbosa los cambios en su gabinete
Comuna ejercerá en 4 meses el 50% de recursos federales
Domingo, 21 Julio 2019 14:35

#Ciudad Comuna analiza descentralizar dirección de Protección Civil

Escrito por Julio César Sastré
Comuna analiza descentralizar dirección de Protección Civil

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración trabaja para descentralizar la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) de la Secretaría de Gobernación (Segom).

En entrevista, la munícipe subrayó que esto permitirá adquirir más facultades y reforzar su labor en la capital poblana. Recordó que en el pasado la estación de bomberos fue entregada en comodato al gobierno del estado por lo que ahora se buscará retomar sus funciones.

“La estación de bomberos alguna vez fue municipal y se dio en comodato al gobierno del estado, por ello ya se analiza la factibilidad de crear una a cargo del gobierno municipal y viendo que características tendría que llevar”, dijo.

Rivera Vivanco agregó que se está analizando la factibilidad, tiempo y línea a seguir para el fortalecimiento de la unidad interna, la creación de la estación de bomberos y reubicación de algunas estaciones.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.