Martes, 16 Julio 2019 09:52

Comuna lista para recibir a 150 indocumentados poblanos

Escrito por Julio César Sastré

Ante la probabilidad de que hoy por la noche 150 poblanos sean deportados de Estados Unidos, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en coordinación con el gobierno estatal brindarán apoyo y acompañamiento legal a los connacionales.

En entrevista, la munícipe recordó que a través de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes Poblanos se garantizará el absoluto respeto a los derechos humanos.

"Estamos conscientes de esa situación (deportación), Puebla tiene un gran número de población que vive en Estados Unidos, hemos tenido acercamiento con sus familiares principalmente y les hemos hecho saber que cuentan con nuestro apoyo para que se sientan a gusto de regreso a su casa", dijo.

Cabe señalar que la Dirección Migrante vincula, capacita, protege y documenta a los migrantes poblanos en retorno y a sus familias, a través de servicios integrales y gratuitos.

Finalmente, Rivera Vivanco aseguró que la Comuna cuenta con un equipo jurídico listo para brindar asistencia a los  deportados poblanos, en caso de ser necesario.

Visto 652 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.