Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Viernes, 12 Julio 2019 15:00

#Ciudad Adictos recaen como parte del proceso de recuperación: DIF

Escrito por Julio César Sastré
Adictos recaen como parte del proceso de recuperación: DIF

La mayoría de los adictos que encaran un tratamiento recaen como parte natural del proceso de rehabilitación, aseguró el director del Sistema Municipal DIF de Puebla, Benigno Romano Romano.

En entrevista, destacó que la recaída es parte de un estado de abstinencia sostenida, por ello la familia debe involucrarse en el tratamiento para avanzar en la lucha contra el consumo de drogas.

Recordó que con la instalación del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones, se coordinan estrategias con áreas del gobierno municipal y diferentes niveles de gobierno para combatir la problemática.

“Una persona que consume alcohol no es el mismo problema que enfrenta un heroinómano o cocainómano, en ocasiones la codependencia dificulta el proceso de cura. Nosotros lo que hacemos es juntar a la familia porque es un problema multifamiliar, además trabajan en coordinación gobierno y una serie de elementos para poder rehabilitar. (….) Casi todas las personas que consumen algún tipo de droga cuando llegan a tener conciencia tienden a recaer, pero eso es parte del proceso de la rehabilitación”, dijo.

Benigno Romano recordó que el 25 por ciento de los jóvenes entre 12 y 15 años de edad son consumidores de tabaco, adicción que los puede llevar a consumir drogas duras y a la muerte si no reciben un tratamiento especializado.

Cabe señalar que una de las paradojas de la recaída es que mientras más marcados son los síntomas, menos capacidad tiene el adicto para poder aceptar las críticas constructivas de las personas que lo rodean.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.