Viernes, 12 Julio 2019 13:18

Se reúnen 39 municipios de la zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades estatales y municipales de Puebla y Tlaxcala coincidieron en que las políticas públicas de planeación territorial y de desarrollo urbano, deben partir de realidades demográficas y socioeconómicas

Durante la primera reunión del trabajo del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que la concentración poblacional exige respuestas inmediatas, las cuales no se pueden abordar ni de manera aislada ni con enfoques a corto plazo, sino que se requiere tomar en cuenta el contexto de los municipios de la zona metropolitana debido a que los municipios se influyen directamente entre sí por la elevada cohesión socioeconómica que mantienen.

Al destacar que la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala agrupa 39 municipios donde viven 2.9 millones de personas y un 53.5 por ciento de esta población se concentra en el municipio de Puebla, agregó que su administración trabaja de manera coordinada para optimizar recursos y estimular la formación del capital humano, respondiendo de manera eficiente a las demandas de los ciudadanos.

Cabe señalar que en la reunión se contó con representantes de los 39 municipios e integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan): Enrique Glockner Corte, en representación del Sector Académico; y José Rafael Herrera Vélez, representante del Sector Privado, entre otros.

Visto 1432 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.