Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Jueves, 11 Julio 2019 12:38

#Ciudad Rivera Vivanco ofrece respaldo a deudos por deslave en Santo Tomás Chautla

Escrito por Julio César Sastré
Rivera Vivanco ofrece respaldo a deudos por deslave en Santo Tomás Chautla

En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ofreció todo el respaldo de su administración a los deudos de las siete personas (tres adultos y cuatro niños) que fallecieron a causa del deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en Santo Tomás Chautla.

Al arribar al lugar para coadyuvar con la supervisión de trabajos que realiza el gobierno estatal, la munícipe subrayó que se les dará acompañamiento a las personas que fueron trasladados por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital del Sur.

“Hemos dado seguimiento puntual y realizado todo lo que ha estado en nuestro alcance, vamos a continuar con el acompañamiento a las familias y a las personas que están hospitalizadas para que tengan una buena atención. (….) Estaremos con los familiares para que puedan ellos pasar su proceso de luto, para que se sientan acompañados, y dispondremos de todos los recursos para salvaguardar la zona y a las familias”, dijo.

Recordemos que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia. 

A través de un comunicado, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Finalmente, en las acciones participan personal de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.