Miércoles, 10 Julio 2019 15:07

Comuna analiza crear un Centro de Promoción Cultural en Parque Juárez

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se analiza crear un Centro de Promoción Cultural en la cafetería que se construyó al Parque Juárez y se rentó a la empresa The Cofee York

En entrevista, la munícipe dejó en claro que la propuesta es acorde a la visión de recuperar espacios públicos entregados a particulares y con el objetivo de otorgar beneficios reales para el municipio y sus habitantes.

“Se está revisando con Participación Ciudadana cuál es el mejor uso que se podría dar al espacio, la demanda social es que fuera una cafetería con un esquema de cooperativa en donde se pudiera incluir la participación de adultos mayores, ahora hemos recibido algunas otras propuestas para que el lugar sea un espacio para la promoción cultural y recreativa, se pondrá el proyecto a consideración”, dijo.

Ante la posibilidad de que el espacio sea entregado nuevamente a una franquicia para un giro comercial, Rivera Vivanco recordó que el proyecto tendría que pasar por un proceso de revisión y legislación, priorizando que cumpla con las características de inclusión.

“Todavía no tenemos la fecha para presentar el proyecto final, antes del mes se realizará la revisión de las solicitudes ciudadanas para que se considere la prestación del servicio de cafetería o promoción turística”, apuntó.

Cabe recordar que en su momento Claudia Rivera lamentó que el exalcalde Luis Banck Serrato concesionara el espacio a la empresa The Cofee York por los próximos cinco años con opción a la renovación de contrato, pues acusó que no abona para fomentar la visión de una Ciudad Incluyente.

Visto 857 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.