Martes, 08 Noviembre 2016 13:53

Reprueba edil de San Jerónimo Caleras, justicia por propia mano

Escrito por Marco Fierro

El presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Eduardo Stefanoni Berdi, dio a conocer que actualmente la junta auxiliar cuenta con una patrulla y 6 policías de manera permanente; sin embargo, aseguró se requieren al menos 10 efectivos más para cubrir de manera idónea la demarcación.


Tras pronunciarse en contra de que los pobladores hagan justicia por sus propias manos, Stefanoni Berdi reconoció que son necesarios más elementos de seguridad, por lo que solicitó al ayuntamiento de Puebla incrementar el número de policías


Asimismo, admitió que la cantidad de uniformados asignados para las 17 juntas auxiliares son insuficientes para combatir los diferentes actos delictivos que afectan la tranquilidad de su población.


“Creo que no estamos en la situación de querer hacer justicia por nuestras propias manos, es lamentable que la gente se vuelva de algún modo igual que los delincuentes, no podemos volvernos iguales a ellos, si tenemos que ver la seguridad de nuestras familias y de la comunidad, pero también tenemos que entender que nosotros no podemos hacer justicia por nuestra propia mano”, dijo.


De acuerdo con Stefanoni Berdi, el gobierno municipal no solo debe involucrar a los ediles auxiliares para tratar los temas de seguridad, sino también a los habitantes de cada una de las colonias, pues son ellos quienes conocen a fondo la problemática.


Al final, resaltó el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno, pero además aseguró que el contacto constante con los habitantes han permitido mantener el orden en las 55 colonias que integran la demarcación.

Visto 2237 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.