Domingo, 30 Junio 2019 13:49

No se violó la norma vigente al pintar cruceros inclusivos: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla no violó la norma vigente al pintar algunos cruces peatonales de la ciudad con colores para fomentar el respeto a la comunidad gay, aseguró el área de Comunicación Social, a cargo de Rafael Quiroz Corona.

Luego de la demanda que interpuso el abogado Fernando Castillo, con el argumento de que este acto administrativo violentaba lo dispuesto en la Ley de Vialidad y una disposición normativa federal, la Comuna subrayó que por el momento acatarán la suspensión provisional del programa que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

“La intervención se hizo considerando la norma técnica de diseño e imagen urbana y se encuentra dentro del marco normativo aplicable. (…) Por el momento el Ayuntamiento está obligado a acatar la suspensión provisional. Se entregará al juzgado la fundamentación en esta norma y ya el juez decidirá si se revoca la suspensión provisional o no”.

De acuerdo con el abogado Fernando Castillo, el Ayuntamiento, entre ellos Armando Pliego Ishikawa, jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable, “ignoraban” que la pinta de la calle con colores violaba la normatividad.

“La resolución del TJA cita lo siguiente: “Las autoridades demandadas se abstengan de seguir cambiando la señalética urbana horizontal en las calles del municipio de Puebla, por aquella que no sea en lo establecido en las disposiciones normativas aplicables”.

La demanda considera que el sustento del juicio no radica en la falta de nobleza de la medida, que es una cuestión subjetiva, sino en la violación a la normatividad con ese acto.

“Lo que esperas de una autoridad es que sea la primera en respetar y promover un Estado de Derecho. (…) Lo absurdo es que una autoridad realice un acto que viola la normatividad al respecto. Yo creo que la comunidad homosexual reclama algo más que unas rayitas en el pavimento y la ciudadanía quiere que la autoridad se confisca en el marco de la Ley”, aseguró a través de Twitter.

Visto 945 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.