Domingo, 23 Junio 2019 17:24

Recuperan edifico histórico que Rafael Moreno Valle le dio a Televisa

Escrito por Contraparte/Staff

Recuperan la posesión legal y material del Exhospital de San Roque, después de que Rafael Moreno Valle se la diera a Televisa.

El inmueble fue cedido por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la empresa Bara operadora de Centros Culturales S.A.P.I de C.V, empresa creada por el grupo Televisa y que pretendía instalar un museo de cera en el edificio histórico.

A partir de las denuncias ciudadanas sobre los saqueos al edificio, el desmantelamiento de la fuente ubicada al interior del inmueble y el hurto de piezas con gran valor histórico confirmadas por el Instituto Nacional de Antropología. La Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración decidió interponer un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de la ciudad.

El juez encargado del expediente número 3307/2019/5C ordenó el aseguramiento legal del inmueble y la entrega del la posesión legal y material al gobierno del estado, a cargo del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

También existe una denuncia penal contra quien resulte responsable por el delito de robo y  daño en propiedad ajena por los perjuicios ocasionados al edificio

Con información de Info Quorum

 

Visto 687 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.